Inicio » Capacitación » 3 – Primer Tarea

3 – Primer Tarea

Video EE

  • —¿Qué posicionamiento encuentra en el discurso de la Directora en la Gestión?

  • —¿Qué modelos de Gestión subyacen?

Contestar en el área de los comentarios

Anuncios

7 comentarios

  1. normisgaray dice:

    .En la directora de gestión se observa un posicionamiento pensado desde un paradigma médico psicométrico y un discurso hegemónico

    Me gusta

  2. La Directora de gestión, refiere en su discurso a concepciones basadas en el paradigma médico y, desde esa lógica,construye prácticas…también en lo referido al modelo de gestión, donde se puede observar la dificultad para incluir la mirada de los otros y pensar en lo colectivo del trabajo…

    Le gusta a 1 persona

  3. santaguida59 dice:

    Se podría decir que se observa un predominio en un modelo de gestión encuadrado en lineamientos ya pasados. Si embargo me gustaría dejar este punto, desde lo corporal, gestual, si se me permite intuyo preocupación e interés por la trayectoria del alumnos, buscando las formas por brindarle otras posibilidades, tal vez su corto desempeño en el rol y su formación en E Física, hacen que falte esa mira de los profes de EDUCACIÓN ESPECIAL.

    Me gusta

  4. Reparo en un modelo de discurso desde la gestión, que denota etapa de transición del antiguo paradigma y el nuevo enfoque filosófico-social (en especial pedagógico). Es importante mirar, reconocer, aprender que es un proceso que se construye en la cotidianidad para así alcanzar los objetivos planteados desde Educación Especial…entonces escucho a un directivo con una mirada real sobre el alumno que si bien menciona al pie los diagnósticos méd, lectura de legajo etc etc también habla del “sentir” del alumno.
    En otro momento habla de : “equipo de orientación escolar , refente etc “… es necesario repensar en un verdadero y comprometido equipo de trabajo.

    Me gusta

  5. olgamonselo dice:

    En cuanto al estilo de gestión de la VD pienso que si bien pareciere un posicionamiento en el modelo médico/ psicométrico ya que plantea cuestiones diagnósticas e incluso expresa que el niño tiene un RM Moderado, considero que en la búsqueda de estrategias de abordaje se acerca al Modelo Social de Discapacidad dirigiendo la mirada en los intereses, motivaciones y necesidades de Patricio, como así también, puede visualizar la trayectoria educativa del alumno y su contexto familiar y, en este marco se hace un replanteo de las practicas que se venían desarrollando y como mejorar estas con la incorporación de las Tics para facilitar la comunicación del alumno en el aula.

    Me gusta

  6. marinadang88 dice:

    El posicionamiento de la Directora de Gestión está basado en una mirada y concepción antigua que no permite ver al alumno en su totalidad. Haciendo hicapie en lo que no puede o en la deficiencia en vez de valorar sus capacidades y partir desde allí para pensar u orientar al docente en la búsqueda de una propuesta integral.

    Me gusta

  7. andrea castro dice:

    En toda la entrevista la VD demuestra tener leído todo material relacionado con la normativa vigente a luz de los nuevos paradigmas educativos, de todos modos en varias ocasiones deja ver un posicionamiento personal basado en viejos modelos médicos perdiendo de vista el sujeto pedagógico, su potencial y el derecho a una trayectoria integral en igualdad de oportunidades.
    Se destaca el conocimiento que posee sobre la historia personal y familiar de Patricio siendo de suma importancia a la hora de brindar asesoramiento y pensar colectivamente posibles abordajes.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s